jueves, 5 de mayo de 2016

Charles Darwin (1809-1882)





Charles Robert Darwin fue un naturalista, que propuso la "teoría de la evolución 'del mundo de los seres vivos. Propuso la teoría basada en la selección natural y la supervivencia del más apto.

Charles Darwin nació en 1809 en Inglaterra. Él pertenecía a una familia de buena educación. Su padre era médico. Pero Charles estaba interesado en la historia natural y la geología, y continuó sus estudios en esa línea. A la pronta edad de veintidós años y recien salido de Cambridge Darwin partió para la exploración a las Islas Galápagos, que estaban deshabitadas en América del Sur. Era un terreno fértil para el estudio de la mente inquisitiva de Darwin.

Charles Darwin estaba extremadamente encantado mientras exploraba esas islas, ya que presentaba un museo vivo de los últimos tiempos geológicos. Encontró allí una gran variedad de especies del reino animal, que inspiró su aguda mente. Este espectro de variedad de animales fue el elemento inspirador en la vida de Darwin. Nunca se comprometió a otra cosa que no fueran viajes largos y obtuvo la oportunidad de navegar alrededor del mundo en un barco. Durante este período, estudió diferentes especies que viven en distintas regiones y trató de establecer la teoría de la evolución.

Después de trabajar durante veinte años con paciencia, Darwin se negó a tomar cualquier cosa en su valor nominal. Su mente curiosa buscó una explicación a todo lo que veía y encontraba. Se decidió a publicar su trabajo. En 1859, publicó su famoso libro, "El origen de las especies". Darwin demostró que el hombre, al igual que otros animales, había evolucionado a partir de los mismos ancestros prehistóricos, durante millones de años. Además, dedicó más años para defender su teoría e investigar. También escribió "El origen del hombre" sobre la base de su propia observación aguda. Charles Darwin murió en 1882, dejando para la posteridad su gran legado intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario